ITB (INSPECCIÓN TÉCNICA DE BARCOS)

ITB inspección técnica de barcos, ITB en Huelva, Sevilla y Cádiz en barcos de lista 7ª, Periodicidad de las inspecciones.

Si necesitas pasar la Inspección Técnica de Barcos, NÁUTICA en Sevilla, Cádiz, Córdoba, Badajoz y Huelva, te lo pone fácil. Contamos en nuestra plantilla con un Ingeniero Naval autorizado para realizar la ITB por una empresa homologada por la Dirección General de la Marina Mercante. Pregunta por los precios de las inspecciones y solicita presupuesto.

Qué barcos debe pasar la ITB.

La ITB en Huelva, Sevilla y Cádiz, para embarcaciones de recreo se pasa en función de la eslora y lista de matrícula, son los siguientes:

  • Barcos de lista 6ª: todas las embarcaciones entre 2,5 y 24 metros.
  • Barcos de lista 7ª: embarcaciones de entre 6 y 24 metros.

Periodicidad de las inspecciones.

En atención a la lista de matrícula (6ª o 7ª) y la eslora de la embarcación, la Administración Marítima impone una serie de inspecciones ITB periódicas o extraordinarias.

Inspecciones de ITB en Huelva, Sevilla y Cádiz en barcos de lista 7ª:

  • Eslora inferior a 6 metros: exento
  • Entre 6 y 15 metros: cada 5 años
  • Entre 15 y 24 metros: cada 2 o 3 años, alternando reconocimientos periódicos e intermedios.
  • Entre 6 y 24 metros con casco de madera: cada 2 o 3 años.

Además, se han de realizar inspecciones de ITB adicionales o extraordinarias cuando ha sufrido un cambio de motor, cuando ha sido objeto de una avería que afecte a la estructura del barco y siempre que la Administración Marítima lo demande.

Para la renovación quinquenal del Permiso de Navegación es necesario tener la ITB en vigor.

Precio de la ITB

Para saber el precio de la ITB en Huelva, Sevilla y Cádiz, solicite un presupuesto al departamento de Gestoría náutica FP NÁUTICA. Por favor, indique el astillero de construcción, modelo, eslora, año de construcción y tipo de ITB a realizar. Nos pondremos en contacto con usted tan pronto como elaboremos el presupuesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *