QUIENES SOMOS

Somos un centro de enseñanzas náuticas homologado por la Junta de Andalucía con las siglas EEND-SE-9, para realizar cursos teóricos y las Prácticas Oficiales de Seguridad y Navegación de todas las titulaciones náuticas de recreo.

FP NÁUTICA nace a iniciativa de dos profesionales de la marina mercante, entusiasmados por la navegación a vela con el objetivo de compartir nuestra experiencia con todos aquellos que le atraen el mundo de la mar. Entendemos que la mejor forma de iniciarse en la náutica, es con una formación adecuada a la navegación que pretendemos hacer.

Nuestro compromiso con el alumno no termina con la obtención del título, en FP NÁUTICA, aquellos que lo deseen podrán adquirir la experiencia necesaria para gobernar una embarcación. Con esa finalidad creamos el Club del Navegante de FP NÁUTICA, desde donde anunciamos las salidas en velero, estas pueden ser desde un día, hasta travesías de varias semanas y singladuras de altura. También hemos promovido la multipropiedad náutica, todo ello con el objetivo de poner la náutica de recreo al alcance de la mayoría.

También te asesoramos, en la compra de la embarcación, un aspecto muy importante para las personas que se inician.

A día de hoy el equipo de docentes está formado por el jefe de estudios, un Capitán de la Marina con más de 20 años de experiencia en las enseñanzas náuticas, y tres Oficiales de la Marina Mercante, todos nos encargamos tanto de impartir la formación teórica para todas las titulaciones náuticas de recreo como las prácticas obligatorias de navegación a bordo de nuestras embarcaciones. También ofrecemos la posibilidad de realizar las prácticas de navegación en travesías por el Estrecho de Gibraltar.